domingo, 15 de noviembre de 2015

Un viaje a la felicidad


Por : José María López, viajero en la India.

La felicidad: eso que todos perseguimos y que para tantos cuesta alcanzar. Alguien dijo que “la felicidad no es un sentimiento, es una decisión”. Y esta, la de viajar a la India es de las mejores que he tomado. 
Y no la he tomado una sino tres veces. La primera vez fui con miedo, la segunda tenía miedo a que no fuera tan feliz como en la primera y en la tercera solo tenía miedo a que el resto del grupo no fueran tan felices como yo. Pero todos mis miedos siempre quedaron anulados por la felicidad.

 En el primer viaje, porque no tuve nada que temer y descubrí toda la belleza que se encuentra en esa humanidad empobrecida y sonriente, en el segundo porque me sentí flotar en un mundo de colores y libertad y en el tercero porque yo no era un bicho raro y mis amigos también sintieron el latido continuo y vigoroso de ese pueblo que desde hace tiempo, sin ser capaz de expresar los motivos, pues quizás los sentimientos no se pueden explicar, me tiene atrapado.

Lo que dice Gandhi me gusta:  “La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”. Por eso, los sueños que aún navegan en nuestro pensamiento, hay que sacarlos y lanzarlos al viento para que todo el mundo se entere, luego, cuando se realizan, cuando se cumplen, se llega a la felicidad. La India es ese sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario